jueves, 17 de octubre de 2013

A. IDENTIFICACIÓN DEL SOFTWARE.





1. Sistema operativo. (S.O.) Es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, permitiendo la ejecución del resto de las aplicaciones. El propósito del sistema operativo consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso tanto al hardware como el software.



2. Programas de Aplicación. Son aquellos  programas que realizan una tarea en específico ayudando con ello a la tarea diaria de los usuarios, entre estos podemos encontrar los siguientes:


  • Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
  • Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
  • Hojas de Cálculo. (MS Excel)
  • Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
  • Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
  • Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
  • Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)


3. Lenguaje de programación. Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por maquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos o como medio de comunicación humana.

Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

4 comentarios:

  1. esta información esta muy completa aparte que es muy clara por lo cual es mas fácil de entender aparte que nos ayuda a conocer cosas que no sabíamos hacer en la computadora y nos da los pasos a seguir para hacer las cosas, aparte que lo que esta escrito en teoría es lo que vimos en practica en el laboratorio.
    deisy Marlene garcia garcia grupo 110 aula 4

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información y además muy completa pues ayuda mucho sobre cosas que tal vez aún no sabíamos o no entendíamos y además esta información está de tal forma que cualquiera la podría entender y comprender además de que explica a detalle sobre cómo hacer varias cosas en la computadora como la de crear nuevas carpetas o buscar algún archivo que necesitemos, sinceramente es de gran ayuda.
    Raymundo Ríos Cano grupo 110 aula 4

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar